SEGUIMOS OLISQUEANDO ESTAMBUL...



Ya estamos de vuelta, aunque más bien no nos hemos ido... La noche se nos ha complicado un poquillo... aunque en realidad nos ha parecido genial!!!

Recordemos una anécdota de ayer... 23:30h, lluvia, buen rollo, nos vamos a tomar una cerve al único sitio donde no nos dan la paliza para celebrar nuestro principio de viaje y el sitio mejor imposible!! Nos quedamos en la terraza y había música en directo, canciones míticas, pintas a 2€ y de repente... pelea increíble en nuestra cara, en nuestra mesa, en nuestra cerveza... Ele se caga y se mete en el bar, mientras Paty cree que habla con ella y se da cuenta de que en realidad está hablando con un alemán rarísimo!!!! 

El camarero, encantador, nos deja entrar en el bar de buen rollo aunque nos estábamos fumando un piti mientras se calmaba todo. Nos dice "Don´t worry". Así que nos metemos dentro, nos invitan a las cerves que se habían caído, y escuchamos "Para bailar la Bamba" especialmente dedicada a las Españolas!! 


De repente llegan dos tíos grandes con cara de cabre... bueno, con cara de turcos y le dicen a Paty, "kjk kukujgkugbf, cigarrete..." y Paty, que se estaba fumando un piti,  con su mejor sonrisa responde, "OK" y les ofrece un piti; en ese momento, su cara empeora y le dice "passport, passport" y Paty responde "pasaporte de qué????" y yo "What happend whit the passport??" y el tío hecho una furia repite "passport, passport", en esto que llega el camarero y se lleva a los gigantes a una salita. Caemos en la cuenta de que igual no se puede fumar dentro, así que, aunque dejamos la mesa sin pruebas, les cayó una multa del 15 a los del bar!!! Aún así el camarero nos regaló un boli y estuvo encantador el resto de noche!! ;)

Pero hoy la hemos liado otra vez!!! Nos hemos levantado prontito (12:00h...), nos hemos pateado Estambul y nos hemos informado para ir a Eyüp, porque vimos comentado en un blog que era un lugar increíble con un atardecer precioso, en el que sentadas en alfombras turcas podías tomar una taza de té.


Nos hemos cogido un ferry a 1,50LT hasta Uskudar, un viajecito genial, para después cogernos otro ferry hasta Eyüp.












Allí se nos ha acercado un turco para ¿¿¿limpiarnos las zapatillas de deporte??? ¿¿¿Las finas y elegantes??? ¡¡Venga ya!! Pero si, "que te las limpio, que te la limpio", "que no, que no" (lo de siempre) y al final de tanto no, nos ha pedido un piti. Se lo hemos dado encantadas y nos ha ofrecido a cambio una limpieza de botas... Total, que no, que no, que no, que si por el piti, que si por el piti, que si por el piti, que Paty puso el pie (obligada) para que no se sintiera mal, así que 20LT!!! FLIPA!!!! Nos hemos "peleado" con él y nos ha
señalado con el dedo diciendo "arrieritos somos..." en turco, claro. Nos hemos pegado a unos polis y sin problemas. Perro ladrador, poco mordedor.

Alucinante Eyüp. Unas vistas preciosas, un paseo curioso por el cementerio, unas lápidas increíbles... y según vamos llegando a nuestro destino de Yassmin, un entierro en toda regla. 500 personas intentando subir un ataúd por una colina de 50cm de ancho, por poco se les cae al suelo!!!. Primero los hombres, luego las mujeres y luego nosotras... Mirar las fotos!! 
















Vuelta en ferry a la Plaza Taksim, allí tenemos el hostal. Sentadas con un día maravillosos, un solete estupendo, el mar tranquilo, viendo las vistas de Estambul... y Ele se va a inspeccionar dónde está el baño. Encuentra una puerta pesadísima, blanca, con un pomo enorme y al abrirla se encuentra una señora árabe subiéndose las braguillas desesperada por no haber echado el pestillo!!! Vergüenza absoluta para las dos!! Sube corriendo a contárselo a Paty y se la encuentra rodeada de cinco niños de entre 10-12 años!!!

Nos sentamos con ellos, nos besan la mano, nos preguntan la edad y se quedan con nosotras tooooodo el trayecto. Una sensación entre desconfianza y buen rollo.


En casa de nuevo. Cenita en el Burger, botellita de ron y ganas de estar tranquis a nuestro rollo contándoos nuestras historias. ¡¡fiesta en el albergue!! Ninguna gana... Decidimos no ir por ponernos al día en el blog y vemos como cada 5 minutos llegan los del hostal diciendo "¿españolas venís?" "¿nos vamos?" "¿en 10 minutos?" y nosotras venga a dar largas... al final nos comenta nuestro amigo francés que todo el hostal está enfadado con nosotras por haber estado esperándonos y decidir no ir con ellos...  Nos sentimos fatal, y con nuestro amigo italiano deducimos que nadie quería salir y que nos han puesto de escusa para no salir con el petardo del de recepción. 


Aquí nos quedamos, botella en mano, risas, historias y mañana más chicos...¡¡¡ Buenas noches!!! 

4 comentarios:

  1. No veo las fotoooos!!!!!!!

    que genial todo, me muero de envidia, traedme una rata de esas tan majas de recuerdo....

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaan todas las entradas!!
    Me dan buen rollísimo, y envidiaca a la par!!
    Esto es peor que "Gran Hermano" me tenéis super enganchadaaaa!!XDD
    A mi casi que mejor que una rata de recuerdo, si eso casi que mejor no me traigais nada,jajaja!!

    Besazos locas!! y que siga todo igual de bien!!

    P.D: (¿y lo del "passport" no sería que igual os querían invitar a un whiskazo??:O)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! ya veo que genial, el alcohol caro??? espero que sigais así con el blog durante todo el viaje y no os aganduleis, como se ven las fotos??, cual es el próximo destino? un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Reitero mi comentario anterior sobre los turcos!! A esto se tenía que referir A. Gala cuando escribía sobre "La Pasión Turca". Bueno, dicen que desde Estambul se ven las mejores puestas de sol del planeta,..así que , después de todo, me dais mucha envidia.
    Un besote

    ResponderEliminar