Chicos la conexión a Internet aquí es desesperante!!!!
Así que como hemos intentado escribiros día a día y ha sido imposible, aquí os contamos un resumen.
El hotel en el que nos quedamos los tres primeros días se llamaba Bdeiwi. La habitación era enorme con tres camas, baño para nosotras solas y la verdad es que muy bien. Llegamos tarde y como la calle estaba un poco oscura y no habíamos visto nada desde el aeropuerto nos dio cosa salir a la calle, así que nos hicimos a la idea de que estábamos castigadas sin cenar... Pero no!! El recepcionista que era encantador nos trajo una especie de pizza con tomate y cebolla, pero la base era la propia carne. Nos lo metimos en nuestro pan de pita y cenamos fenomenal.
A la mañana siguiente conocimos a Regina, una Hawaiana que está recorriendo el mundo como nosotras pero desde que nació. Nos contó las cosilla que hay que ver por aquí y nos fuimos con ella a ver una ruinas romanas en lo alto de Ammá, El Templo de Hércules. Las ruinas muy bien pero el paisaje espectacular!!! Todo es del mismo color; las casas, las rocas, la gente...
Regina es una tía envidiable. Encantadora, super natural, parecía que la conocíamos de toda la vida. Y nos enseño la zona, nos presentó a sus amigos y nos llevó a comer Hammes (humus) y Falafel, buenísimo!!
Ella se fue y nos dejó solas en mitad de Ammán. A mi me dijeron "Welcome to Jordan" y a Pati la tocaron el culo, cada uno con lo suyo!! A mi me gustó y Pati me dijo que adelantáramos el vuelo!!! Después de una semana somos las reinas de la calle, te trata todo el mundo fenomenal, no hay ningún problema, la gente es encantadora, pero eso si, no paran de mirarnos y de decirnos cosas. Cuando lleguemos a Madrid y nadie nos mire ni nos diga ná...
Estamos en la zona de Down Town, la zona comercial, hay millones de personas por la calle, un trafico que ni en Madrid en hora punta, todos los coches nos pitan y más o menos pasan 5734 coches por segundo, imaginaros que maravilla! Sólo nos pitan para que miremos!!!!! En Ammán hay ojos y pitos y además cláxones!! (juramos que se escribe así)
A las 20:00h habíamos quedado con Regina, Mohamed (el director del Hostal) y el resto de gente que dormía allí para cenar de barbacoa. Así de animadas subimos...
Pero al final estuvo guay!! Cenamos "pollo", "cebolla", "tomate" y "patata" con pan de pita por supuesto!! Peggy (Mary), una canadiense rosa y gorda y un chico tan guapo que no nos acordamos ni de su nombre, blanco, flaco y LIMPIO!! cenaron también. Ni barbacoa ni mierdas!! Churrasco en toda regla! Quemado no, lo siguiente. Peggy (que tenía hambre) se quejó del pollo frito, lógico y Mohamed, que tiene más cara que espalda, la explicó que el pollo de Jordania lleva unas especias que hacen que coja ese tono tostado a la par que sabroso. Peggy flipó y nosotras no parábamos de reírnos.
La noche acabó muy bien, la terraza tenía unas vistas preciosas, fumando Shisha, escuchando Bryan Adams, bebiendo Arak (la bebida típica de aquí) nos pusieron un pañuelo beduino y nos cambiaron el nombre. Pati fue Luna, القمر y yo Sol, الشمس Mohamed vive a caballo entre Ammán y Brasiñ, así que ya somo trilingües!!!!
El problema es que Mohamed es un poquito listillo.... tiene respuesta para todo! Por muy ridículo que suene, te la suelta, como lo del pollo. Le dijimos que no teníamos Internet en la habitación y nos explicó que a fin de mes la conexión es más baja que el resto, pero que a principios es increíble, que nos quedáramos una semana más... Ya.
Teníamos desayuno incluido!!!!! Que buen rollo!!!! Eggs, jam, cheese, pita bred and coffe or tea y madrugamos tan contentas para disfrutar de nuestra pita de jamón y queso y nuestros huevos revueltos. Nos habíamos colado... problemas con el idioma.
Dimos un paseillo por Ammán, lo curioso es la gente, como viven, lo sucio que está todo, las calle llenas de puestos, los niños que venden mecheros y postales, lo bien que tratan a los turistas, lo que les llamamos la atención... Hoy hemos ido a comprar y nos han regalado la mitad de las cosas! Nos han echo un 6x2. Más barato que en Carrefour como dicen ellos.
Ayer (28/10) estuvimos en Petra. ¡¡¡¡Allí se rodó Indiana Jones!!!! Increíble. Mirar las fotos y lo entenderéis, aunque si podéis, ir.
Conocimos a Alí y nos hizo sentir como Yasmin... Que ojos!!!! Que mirada tan diferente!!!! Todos los que vivían allí, los que vendían en puestos, los que te llevaban en burro, caballo o camello, tenían un aire a Jack Sparrow!!! Y éste además era encantador con su burrito Shushu.
Volvimos al hostal, recogimos nuestras cosas y nos cambiamos a un hotel, después de guerrear con Mohamed que nos ofrecía mil ofertas con excursiones absurdas, descuentos... todo mentira!! Y por fin nos fuimos!!
Nuevo hotel. Una maravilla. No tenemos al pesado de recepción llamando a nuestra puerta cada 5 minutos diciendo, queréis cenar?? Queréis Shisha?? Estoy en la terraza, os espero!! Mensajes, llamadas, puff!!!!!! Tranquilidad.
Nos queda ver el desierto. Indispensable. Y está siendo una locura!!! Teníamos tres opciones; irnos con Ali for free, (southjordanexperience) y con su conductor, los cuatro... ni de coña!! El tio sigue insistiendo, tenemos como 10 llamadas... Irnos con Mohamed, el pesado, por 15€... ni de coña!! O irnos con el hotel donde estamos ahora, Farah Hotel, perfecto!! Nos hemos apuntado a la lista pero como tenemos que ser cuatro no sabemos si la cosa va a salir... tendremos que volver!!!
El domingo nos iremos a la India. Seguramente cojamos el Indrail para patearnos todo el norte y estar de sitio en sitio, así que no creo que tengamos Internet para contaros pero seguiremos informando.
Ahora vamos a tomarnos unas copitas de ron Haddad Gold Rum Superior mientras vemos una peliculilla para entretenernos, se nos ha ocurrido "No sin mi hija"... Besazos!!!!!!!
Increible chulas!!! Me encanta el reportaje que estais haciendo, en serio, y tengo que reconocer que me muero de la envidia!!!! Seguid poniendo cosillas que me encanta leer vuestro olisqueo.
ResponderEliminarBesazos!!!
Niñas, qué envidia, que sepáis que los leo, no regularmente pero si con mucha atención cuando lo hago, por aquí la vida igual.. !genial que nos tengáis informados!!Buen Viaje!!Bicos!
ResponderEliminarLau
Pat!!!
ResponderEliminarLlamaste a mi amiga en Shangai?
Tengo un par de amigos viviendo en Sidney te mando el contacto?
muackss
Uffff. Aquí es cuando empiezo a pensar en dejar de leeros. La envidia es excesiva... pero las ganas de seguir son mayores
ResponderEliminar